Se tienen registrados 68 mil intentos de phishing a nombre de Instagram durante 2018. Kaspersky Lab e Instagram detectaron la propagación de correos apócrifos a nombre de la red social que solicita datos de la cuenta para propagar spam y contenidos maliciosos.

Instagram se ha convertido en el nuevo blanco de cibercriminales derivado de su alto flujo de tráfico y su constante incremento de usuarios.
En lo que va de 2018, se han detectado 68 mil intentos de ataques de phishing utilizando la marca Instagram.

Según datos de Kaspersky Lab, los usuarios afectados han recibido correos electrónicos apócrifos a nombre de Instagram en la que les indican que se debe realizar una confirmación o cambio de su correo electrónico y en el que les solicitan su contraseña y otros datos.

Una vez entregada la información, los ciberdelincuentes secuestran la cuenta, cambian el nombre de usuario, la foto de perfil y la utilizan para propagar spam y contenido malicioso entre otros usuarios.

El 14 de agosto mediante su blog oficial, Instagram notificó que se está investigando el problema y emitió las siguientes recomendaciones:

1. Si recibió un correo electrónico de parte de Instagram notificando un cambio de dirección de correo electrónico y no inició dicho cambio, haga clic al enlace “revertir este cambio” y cambie su contraseña.

2. Elija una contraseña segura. Use una combinación de al menos seis números, letras y signos de puntuación (como ¡ y &) Debe ser distinta a la que utiliza en otras plataformas de internet.

3. Revoque el acceso a cualquier aplicación de terceros sospechosa y active la autenticación de dos factores para mayor seguridad.

A finales de julio, señala la compañía, el número de ataques de phishing se disparó de alrededor de 150 ataques diarios a 600 por día en el país.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.