El número de personas con demencia y alzheimer está aumentando en todo el mundo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estiman que los casos de enfermedad de Alzheimer y formas relacionadas de demencia se duplicarán para el año 2060.

Un informe elaborado por un equipo de investigadores dirigido por el profesor Martin Prince, del Instituto de Psiquiatría King’s College de Londres, señala que para el 2030, la cifra de personas con este tipo de padecimientos será de 65.7 millones, llegando a más de 115 millones en 2050.

“El diagnóstico temprano es clave para ayudar a las personas y sus familias a hacer frente a la pérdida de memoria, navegar el sistema de salud y planificar su cuidado en el futuro “, explica Robert R. Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en los Estados Unidos.

Normalmente, el Alzheimer se presenta después de los 65 años, aunque hay algunos casos atípicos que pueden empezar antes.

Síntomas

El Alzheimer no solo afecta la memoria, se presenta con alteraciones en la comunicación y los movimientos coordinados, así como con dificultades para captar información a través de los sentidos y para planificar o tomar decisiones.

Existen varios factores que incrementan el riesgo de desarrollar Alzheimer, como la genética. Pero también hay otros, como la vida sedentaria, la diabetes, el tabaquismo y el aislamiento social.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.