Este martes las acciones de la compañía subían 1.9 por ciento, a 2 mil 05.27 dólares, suficientes para lograr ese valor de mercado.

Amazon es la segunda compañía en Wall Street en alcanzar ese valor, la primera fue Apple, que llegó a ese ‘tope’ el 2 de agosto, coronando un avance de una década alimentado por la ubicuidad de su iPhone, que transformó a un actor tecnológico de nicho en un gigante global.

El valor de mercado es de un billón de dólares, un trillón en inglés. La acción ha subido más de 75 por ciento en 2018, agregando más de 435 mil millones de dólares a su valor de mercado, aproximadamente el tamaño de Walmart, y Costco, según datos de The Wall Street Journal.

Lo más notable fue la velocidad con la que la empresa alcanzó el hito, con sus acciones que se han más que triplicado en los últimos tres años.

Amazon superó por vez primera el umbral de los 2 mil dólares por acción el 30 de agosto, tras duplicar su precio en apenas 10 meses. Los papeles de la firma tocaron los mil dólares el 27 de octubre de 2017, lo que se compara con 100 dólares del 23 de octubre de 2009.

Jeff Bezos fundó la compañía en su garaje de Seattle como un pequeño vendedor de libros en línea. Ahora, Amazon es una empresa global diversificada con más de 200 mil millones de dólares en ventas anuales y más de 575 mil empleados.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.