El América cumple 100 de su fundación, llega como el equipo más querido y a su vez el más odiado. También llega con 16 campeonatos en el torneo local, ocho internacionales, seis de ellos en la región de Concacaf y dos de la Copa Interamericana.

Llega con un valor en su plantilla de jugadores que alcanza los 40.90 millones de euros (MDE), que lo ubica como el cuarto en la liga profesional mexicana.

De acuerdo con información del portal Transfermarkt, el América, equipo que pertenece al consorcio Televisa, se ubica por debajo del club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que pertenece a Cemex con una cotización de 59.95 MDE; Monterrey que es de FEMSA valuado en 47.40 MDE y el Pachuca con 41.40 MDE.

América es el equipo que más campeonatos tiene en el torneo de liga de la primera división del futbol mexicano con 16 trofeos,

Según el sondeo de Consulta Mitofsky “La afición al futbol soccer en México 2016”, el América es el equipo más popular en el país con 24.5% de la votación, seguido del Guadalajara con 17.2%. El América también resultó el club más odiado con 38.5%, arriba de Guadalajara con 17.7% y Cruz Azul con 4.6%.

El América se fundó el 12 de octubre de 1916 por Rafael Garza Gutiérrez “Récord” y por Germán Núñez Cortina, día en que se conmemora el descubrimiento de América, de donde surge el nombre del equipo.

La historia del club tiene su huella el 22 de julio de 1959, cuando el empresario Isaac Besudo vendió el club a Emilio Azcárraga Milmo, dueño de Telesistema Mexicano, hoy Televisa.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.