“Antes de considerar nuevas subastas petroleras en aguas profundas quiero estar seguro de que las empresas que obtuvieron contratos bajo la reforma energética en el Gobierno anterior realmente invertirán y producirán hidrocarburos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a las inversión que esperaba ver con los contratos petroleros otorgados, “no hay tales inversiones, no ha ocurrido, en momentos en que la producción de crudo de México está en niveles mínimos”, dijo.

Destacó que los contratos petroleros se respetarán, “vamos a dar una tregua de tres años para que haya resultados, a partir de resultados vamos a tomar la decisión. Porque lo que no queremos es que se tengan los títulos de concesión y solo se utilicen para especular, lo que queremos es que se produzca petróleo”, recalcó.

La producción de crudo de México ronda en los mil 763 millones de barriles por día (bpd), según datos del regulador, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.