El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que reforzará al país con 50 mil nuevos elementos en las Fuerzas Armadas. A partir del primer día de su sexenio estará abierta la convocatoria dirigida a jóvenes.

“Se les ofrecerán buenos salarios y condiciones laborales, prestaciones, así como seguridad social”, dijo y agregó que no delegará la seguridad a ningún funcionario.

“Voy a hacer la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, Marina y Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país”.

¿Cómo les va a pagar?

López Obrador dijo que los recursos de las nuevas contrataciones saldrán del ahorro de la corrupción y el plan de austeridad.

Seguro Popular

Se creará un nuevo programa que va a sustituir el Seguro Popular, “ofreceremos atención médica y medicamentos gratuitos de carácter universal, parecido al de países nórdicos”, dijo el presidente electo.

“México irá avanzando hacia la gratuidad de la salud como en Inglaterra, Dinamarca y países nórdicos, en los que se garantiza el derecho a la salud y la educación”.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.