Con un ritual Maya, hecho por habitantes de palenque se dio inicio a la construcción del Tren Maya que viajará por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

Durante la ceremonia los sacerdotes y habitantes pidieron permiso a la tierra, según sus usos y costumbre para la construcción de este gran proyecto que abarcará mil 500 kilometro de construcción y que buscará reactivar la economía del sur-sureste del país.

El ritual se realizó de forma simultánea en Edzná y Becán, Campeche; Chichén Itzá, Yucatán; Tenosique, Tabasco, y Tulum, Quintana Roo, con esto se da inicio a las labores de construcción del Tren Maya, el cual dijo el presidente no es un capricho de el y tampoco realiza este proyecto porque el es del Sur.

El Tren Maya será un proyecto que cree miles de trabajos a los habitantes de sur del país, que llevará turismo y crecimiento a esas regiones. Este proyecto esta pensado a 4 años, sin embargo, el gobierno necesita inversión del sector privado a quien AMLO les garantizó contarán con estímulos.

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.