Un Juez de Nueva York decidió abandonar uno de los cargos de agresiones y abusos sexuales por los que está imputado el llamado “todopoderoso de Hollywood”.

Aún cuando Harvey Weinstein, niega todas las acusaciones de abuso en su contra, enfrentará aún otros cinco cargos por denuncias de agresión sexual.

Cabe recordar que La lista de actrices que acusó al productor fue kilométrica, pero el primer nombre que apareció en el diario neoyorquino fue el de Ashley Judd.

“Perdí oportunidades profesionales. Perdí dinero. Perdí estatus, prestigio y poder sobre mi carrera como resultado de haber sido acosada sexualmente y de haber rechazado ese acoso sexual”, señaló Judd en una entrevista.

El cargo que fue anulado fue el de Lucia Evans, una ejecutiva de marketing que asegura que Weinstein la obligó a practicarle sexo oral en 2004, durante un casting en las oficinas de la productora Miramax en Manhattan.

El caso Weinstein dio origen al movimiento #MeToo contra el acoso y la agresión sexual, que ha derribado a decenas de hombres poderosos en todos los sectores y hoy continúa sacudiendo a Estados Unidos.

La próxima audiencia tendrá lugar el 20 de diciembre, anunció el juez.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.