La última vez que la selección mayor de Argentina ganó un título internacional, fue en la Copa América de 1993 que se jugó en Ecuador. En esa final, Gabriel Omar Batistuta fue el héroe argentino, pues marcó los dos goles que terminaron con las aspiraciones de la selección mexicana de levantar su primer título continental.

Hace 23 años que la máxima selección representante del país sudamericano no gana prácticamente nada, y aunque categorías menores han levantado títulos como Juegos Olímpicos mundiales juveniles, a la mayor se le ha complicado bastante ganar algo.

Pero las buenas noticias están acompañando a la Albiceleste durante la Copa América Centenario y todo se está acomodando para que su figura, Lionel Messi, por fin pueda levantar un trofeo con su selección. Brasil y Uruguay son los rivales históricos de los argentinos, y ambas escuadras ya están fuera del torneo. También, la selección dirigida por Gerardo “Tata” Martino, fue la mejor de la fase de grupos, pues ganaron sus tres partidos, anotaron diez goles y sólo recibieron uno. A esto, podemos sumarte que Messi pasa por un gran momento.

La Selección Argentina ha tenido oportunidades de levantar dos trofeos importantísimos. En 2014, de la mano de Alejandro Sabella, llegaron hasta la final del Mundial de Brasil 2014, en donde se toparon con una poderosa Alemania que con un solitario gol de Mario Gotze, terminó con el sueño argentino de levantar una Copa del Mundo.

Al año siguiente, durante la Copa América 2015 que se desarrolló en Chile, la Albiceleste no llegaba en su mejor momento. Gerardo Martino ya estaba al frente del equipo y la misión de hacer funcionar a una Selección Argentina que no tenía mucho orden era difícil.

Sin embargo, el “Tata” condujo a su escuadra hasta la final del torneo continental, hasta que se encontraron con una selección chilena que aparte de ser local, pasaba por un gran momento y un excelente juego que les dio Jorge Sampaoli. Al final, todo se definió en penales, donde los chilenos salieron victoriosos por marcador de 4-1.

En esta ocasión, la Selección Argentina sabe de la oportunidad dorada que tienen para levantar un título internacional después de 23 años, y seguramente, no la dejarán ir. ¿Creen que Argentina sea campeón de la Copa América Centenario?

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.