Shwanda Corbett es una estadounidense de 26 años, originaria de Pascagoula, Mississippi, que nació sin piernas y sin el brazo izquierdo. Sin embargo, esto no la ha detenido para lograr lo que se propone.

Shawanda se graduará la próxima semana de Rochester Institute of Technology con habilidades artísticas impresionantes, gracias a las cuales fue aceptada en el programa de Maestría en Bellas Artes en la Universidad de Oxford en Inglaterra.

La joven trabaja con cerámica y porcelana para crear esculturas y máscaras, asimismo, graba videos que ella misma protagoniza utilizando sus creaciones.

La inspiración la encuentra  en sus experiencias, emociones y conocimientos sobre África, Europa y otras tradiciones artísticas.

Luvon Sheppard, profesor de arte en el RIT que ha estado en la facultad durante 43 años, afirmó que ella es la estudiante más inusual a la que le ha enseñado. “Ella está bien formada en las artes, conoce los diferentes movimientos artísticos. Además, encontró su visión.”

Al reflexionar sobre su desarrollo artístico, Shwanda, habla sobre sus habilidades en lugar de su discapacidad.

“Soy muy capaz de hacer las cosas por mí misma”. A pesar de que a través de su trabajo busca expresar sus sentimientos, ella afirma que su obra también es sobre la humanidad y sobre cómo los problemas sociales afectan a las personas.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.