La Diputada Federal de Veracruz por Morena, Carmen Medel, fue comunicada de la tragedia en plena sesión de la Cámara; todas las fracciones parlamentarias se solidarizan con la legisladora

Medel fue asistida ante la crisis nerviosa que vivió. La legisladora, quien también es médico general, comenzó a gritar con su teléfono en la oreja: “¡Mi hija, mi hija!, ¡Valeria, Valeria!”.

El presidente en turno, Marco Antonio Adame, solicitó un receso para auxliar a la legisladora, quién fue auxiliada por sus compañeros y elementos de la enfermería, así como por el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado.

“Esta presidencia y la Mesa Directiva acompañan en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel Palma, la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados se expresa consternada por las noticias que tiene hasta el momento y realizará lo conducente por la vía jurídica, por la vía política y por la solidaridad humana, no puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias y sobre todo la impunidad, y que en este caso no la haya, se levanta la sesión”, dijo Porfirio Muñoz Ledo antes de concluir la sesión.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, líder de Morena en Veracruz, confirmó el homicidio de la joven Valeria Medel, de 22 años, fue asesinada mientras practicaba ejercicios en un gimnasio en Ciudad Mendoza, en la zona centro del estado.

La joven estudiante de medicina en la Universidad Veracruzana fue presuntamente acribillada por un grupo de sujetos desconocidos que huyeron del lugar, de acuerdo con los primeros reportes.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.