La Copa América Centenario sigue su curso, la fase de grupos quedó atrás y el torneo continental ha entrado a su etapa de eliminación directa. Los cuartos de final están listos y estas son las ocho escuadras que se jugarán la vida en los próximos partidos.

Estados Unidos VS. Ecuador

Los norteamericanos son anfitriones de este torneo, sin embargo, les ha costado bastante trabajo conseguir el pase a cuartos de final. Ahora se topan con Ecuador, equipo que está invicto en el torneo y busca mantener su paso perfecto para llegar hasta semifinales.

La última vez que estos dos se enfrentaron fue el 25 de mayo de 2016 en partido de preparación para el torneo continental, duelo que terminó 1-0 a favor de Las Barras y las Estrellas.

Partido: jueves 16 de junio a las 8:30 pm.

Perú VS. Colombia

Sin duda, este encuentro será uno de los más emocionantes de la serie de cuartos. Perú llega después de eliminar a Brasil de una forma muy polémica, mientras que Colombia empezó muy bien el torneo, hasta que se topó con Costa Rica, quienes a pesar de quedar eliminados en fase de grupos, vencieron a los colombianos, lo que generó dudas en el cuadro Cafetero.

Estos dos se vieron las caras por última vez el año pasado, en la primera jornada de eliminatorias mundialistas. Aquella ocasión, Colombia derrotó 2-0 a Perú, con goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona.

Partido: viernes 17 de junio a las 7:00 pm.

Argentina VS. Venezuela

Si queremos ver un partido lleno de intensidad, entradas duras y jugadores disputando el balón al máximo, será este. Argentina es el favorito del torneo, por lo que todas las miradas estarán puestas en ellos y en Lionel Messi, por lo que la presión la tiene la Albiceleste. Venezuela no tiene mucho que perder, y fieles al estilo que han marcado en esta Copa América, seguramente saldrán a buscar un primer gol tempranero para luego meterse atrás y cuidar el marcador.

Hace tres años que estas dos selecciones no se enfrentan. La última vez, Argentina se llevo el triunfo por marcador de 3-0.

Partido: sábado 18 de junio a las 6:00 pm.

México Vs. Chile

Este será uno de esos encuentros que quedarán para la historia. México llega con un récord de 22 partidos sin conocer la derrota, y quieren continuar con esa racha. El juego del Tri no ha sido del agrado de todos, pero los resultados ahí están y al final es lo que cuenta. Por su lado, Chile es el campeón defensor de la Copa América, y querrán conseguir el bicampeonato, por lo que saldrán a matar o morir ante los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Apenas hace unas semanas, fue la última vez que México y Chile se vieron las caras en partido amistoso, de cara al torneo continental. En aquella ocasión, los mexicanos sacaron la victoria con un solitario gol de Javier Hernández.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.