Un ataque aéreo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita bombardeó un autobús escolar que transportaba niños a la ciudad de Saada, en el noroeste de Yemen, informó el Ministerio yemenita de Salud.

El ataque ocurrió horas después de que un civil perdió la vida y otros 11 fueron heridos durante un ataque con un misil lanzado por rebeldes houthi desde Yemen contra la ciudad saudita de Yazán, según fuentes de la coalición árabe.

La mayoría de los afectados son niños. Reportan al menos 43 personas fallecidas y 61 heridas.

Un hospital apoyado por la Cruz Roja ha recibido a “docenas de muertos y heridos” indicó el CICR en su cuenta de Twitter.

Según el Ministerio de Salud y la televisión de los rebeldes houthi, que controlan el área donde ocurrió el ataque, éste fue lanzado por la coalición árabe que encabeza Arabia Saudita y que opera en Yemen en apoyo de las fuerzas gubernamentales.

El portavoz de la coalición, Turki al Malki, denunció que el lanzamiento de misiles balísticos hacia ciudades y zonas pobladas es “contrario a la ley internacional” y aseguró que este ataque demuestra que Irán sigue suministrando misiles a los rebeldes houthi.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.