Sucedió este viernes en la ciudad de Christchurch, situada en la costa este de la Isla del Sur. Las autoridades han detenido a tres personas, era cuatro sin embargo, una quedó en libertad porque no estaba implicada en la matanza.

Los dos ataques terroristas registrados son los peores en la historia del país, señaló la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. Agregó que se ha elevado el nivel de seguridad al máximo ante posibles amenazas.

Al momento suman 49 personas fallecidas, hay 48 personas heridas, entre ellas 20 son de gravedad. De los 49 fallecidos, 41 estaban en la mezquita de Al Noor y siete, en la de Lindwood, situada a unos 6.5 kilómetros de la primera. Otro persona perdió la vida en el hospital.

Transmite tiroteo

Uno de los atacantes transmitió en directo, a través de las redes sociales, el ataque. En un video de 17 minutos se pudo ver al hombre con ropa militar que entra a la mezquita disparando a bocajarro a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces.

Además, el atacante dejó un manifiesto de 74 páginas, titulado The Great Replacement (El gran reemplazo), en el que señala que se trata de un acto terrorista y que uno de los motivos de la matanza es la creación de «una atmósfera de miedo» contra los musulmanes.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.