El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que con el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año “todo el Gobierno va a aplicar la austeridad republicana, pero hay secretarías que, por la situación de emergencia en la que nos encontramos, deben tener más presupuesto”.

Este sábado el Gobierno entregará a la Cámara de Diputados la propuesta del paquete económico 2019, que incluye la Iniciativa de la Ley de Ingresos, el Proyecto del Presupuesto de Egresos y los Criterios Generales de Política Económica.

Más presupuesto

En la conferencia matutina de este jueces López Obrador anticipó que entre seis y ocho dependencias, como las secretarias del Trabajo, Defensa Nacional y Salud, recibirán un aumento en sus partidas por “la situación de emergencia” que atraviesa el país.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social verá duplicados sus recursos debido a que “es la que va a atender el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro'”.

El sector salud también será uno de los beneficiados, “va a tener más presupuesto el IMSS, además el sector salud va a tener más presupuesto porque se va a iniciar un plan para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos”.

Otras dependencias a las que se asignarán aumentos en el Presupuesto de Egresos son la Secretaría de Bienestar, Pemex y la CFE.

Menos presupuesto

El presidente anunció que diez secretarías verán reducidas sus partidas, no especificó cuáles ni en qué porcentaje.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.