El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará, en sesión especial el 29 de marzo próximo, quienes serán los candidatos independientes a la Presidencia de la República que obtendrán registro y aparecerán en la boleta electoral.

Por ahora los apoyos a Margarita Zavala, ‘El Bronco’ y Armando Ríos Piter se encuentran en una etapa de audiencias para aclarar si existen apoyos con inconsistencias.

Además, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos aún revisa la validación de las firmas obtenidas por cada candidato y la Comisión de Fiscalización determina si los aspirantes cumplieron en tiempo y forma con la entrega de sus informes de ingresos y gastos.

De acuerdo con el último reporte del 26 de marzo pasado, cuando concluyó la etapa de acopio de apoyo para esos aspirantes, Rodríguez Calderón habría logrado un millón 209 mil 960 apoyos; Ríos Piter un millón 159 mil 514 y Margarita Zavala un millón 67 mil 180 firmas.

Sin embargo, esas cifras pueden variar en la etapa de revisión cuando se detectan apoyos duplicados u otras inconsistencias.

Por su parte, los aspirantes Luis Modesto Ponce de León y Eduardo Santillán Carpinteiro interpusieron recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Impugnaron el proceso desarrollado por el INE para definir estas candidaturas y la validación de firmas.

Será el 29 de marzo cuando el Consejo General del INE apruebe quiénes obtendrán su registro.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.