El día de ayer, el diseñador mexicano de alta costura Benito Santos inauguró a lo grande el inicio del Mercedes Fashion Week, quien celebró 10 años de carrera promoviendo una línea esplendorosa, basado en el folclor mexicano conjugado con los más exquisitos diseños de alta costura que desplegaron 60 modelos alrededor del Ángel de la Independencia.

Quien hizo historia con su show porque no solo le tendió tributo a nuestro país por medio del cine de oro mexicano, ya que se inspiró en figuras icónicas como María Félix y Dolores del Río, junto con al ámbito rural mexicano y la obra del cineasta mexicano Gabriel Figueroa, para hacer su colección.

Pero también a la belleza femenina en donde hizo importantes muestras de diversidad, teniendo a dos estrellas principales que rompieron los esquemas de los que usualmente observamos en los desfile de moda: Por eso nos dio gusto ver caminar a Joss Corona, la modelo top curve mexicana, quien ha triunfado internacionalmente, abriéndose camino en un mundo que sigue estandarizando las tallas chicas dentro del mundo de la moda y específicamente en la alta moda.

Quien hizo historia a lado de la mexicana Jessica Espinosa, quien es pionera en el mundo del modelaje por representar el androgenismo.

 

De tal manera, que le aplaudimos a Benito, no solo por su trayectoria y por su magnífica colección inspirada en una de las facetas culturales más importantes de nuestro país, también por abrirle camino a la diversidad.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.