Las contingencias en el Valle de México y el endurecimiento del programa Hoy no Circula son factores que han modificado la movilidad de los capitalinos durante los últimos meses. Mayor utilización del transporte público, movilidad a pie o incremento en la utilización de bicicletas son algunas de las alternativas por las que han optado los afectados por las medidas.

Gracias a esto, el negocio de las bicicletas eléctricas se ha visto beneficiado. En los dos últimos meses, la venta de estos equipos en la Zona Metropolitana del Valle de México se incrementó hasta en 30%.

Eduardo Cymerman, director general de Electrobike, comentó para el diario 24 Horas que este incremento en las vetas se vio impulsado tanto por usuarios particulares como por empresas repartidoras.

“La bicicleta eléctrica ha sido una gran solución para mucha gente que ha sido afectada por el programa Hoy No Circula. Muchas empresas de reparto se han acercado de forma emergente con nosotros, porque casi todos sus pedidos los entregaban en motos y estos vehículos han sido afectados por las medidas ambientales. Además, han encontrado beneficios en materia de costos, como el hecho de que no necesitan gasolina, ni placas, ni pagar estacionamiento”, agregó.

A pesar de que la venta de estos equipos en México es reciente, Cymerman comentó que desde 2012, año en el que Electrobike entró al país, el incremento en ventas es de alrededor de 50% anual, por lo que las cifras registradas en los últimos dos meses son impresionantes para la industria.

Estas bicicletas pueden alcanzar entre 30 y 45 kilómetros por hora, según si se usa sólo el motor o también con pedaleo; esta velocidad es mayor al promedio de 10 kilómetros que registran los autos en las horas pico.

Por su parte, las bicicletas mecánicas (tradicionales) registran una caída considerable en ventas durante marzo y abril, de acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas (Anafabi).

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.