Este viernes las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores obtuvieron una marginal ganancia al mediodía, mientras que Wall Street perdía impulso y la posibilidad de repetir este viernes los máximos históricos que ha venido acumulando esta semana.

Los sólidos datos económicos en Estados Unidos y la recuperación en los precios del petróleo impulsan las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores, que tocó su tercer máximo histórico intradía de la semana.

En la apertura, el IPC registró un nuevo máximo histórico intradía de 46 mil 674.78 unidades, de lograr este nivel al cierre, el índice principal de la bolsa marcaría su tercer máximo histórico en el año. En la sesión previa, el índice cerró en 46 mil 498 puntos.

Las emisoras con mayores ganancias son Grupo Aeropuertario del Centro (OMA) que sube 1.79 por ciento, mientras que Femsa y Alpeka avanzan 1.71 y 1.34 por ciento.. En tanto, los mayores descensos los registran Peñoles y Bimbo que ceden 2.87 y 2.52 por ciento.

En sentido opuesto, Wall Street retrocedía desde las ganancias iniciales, perdiendo impulso y la posibilidad de repetir este viernes los máximos históricos que ha venido acumulando esta semana.

El Dow Jones bajaba 0.14 por ciento, hasta los 18 mil 480.39 puntos, mientras que el S&P 500 cedía 0.20 por ciento, para colocarse en los dos mil 159.23 puntos.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.