Erick Uriel “N”, presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer esta tarde su captura, por medio de su cuenta de Twitter.

Navarrete Prida felicitó a los elementos policiacos por la detención de Erick Uriel “N”, quien podría estar relacionado con los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, donde ocurrió la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

De acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad, el presunto delincuente, maestro de educación física, fue uno de los encargados de recibir a los estudiantes en las inmediaciones del basurero de Cocula y “apilar los cuerpos”.

Originario de Atixtlac, Guerrero, el también llamado “La Rana” era uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal en la investigación del casi Iguala y según las investigaciones se desempeñaba como sicario y traficante de droga de Cocula a Balsas, y Balsas a Iguala.

 

En días anteriores, la Procuraduría General de la República (PGR) informó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que tiene pruebas sobre cómo ocurrieron los hechos pero que se abstenía de difundirlas al público pues confían que este año terminen las investigaciones.

Esta tarde la Segob dará una conferencia de prensa.

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.