El secretario de Economía indicó que se reunirá este viernes a las 12:00 horas de la Ciudad de México con sus pares de Estados Unidos y Canadá para analizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Advirtió sobre los riesgos de apresurar un nuevo acuerdo, aseguró que no sacrificarán calidad por prisa de firmar. Por lo que las conversaciones sobre el pacto comercial continuarán el fin de semana, posiblemente sin los ministros que encabezan las delegaciones de los tres países.

“Tengo que dejar muy claro la calidad y el equilibrio del acuerdo deben mantenerse. Así que no vamos a sacrificar el equilibrio y la calidad por los tiempos”, aseguró Guajardo.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, fijó para el 17 de mayo la fecha límite para notificar un nuevo pacto comercial para darle la oportunidad al actual Congreso de aprobarlo.

Guajardo se mostró optimista sobre la resolución de temas álgidos, como el de contenido regional en el sector automotriz.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.