Carreras de autos peligrosas y mortales

1.Motordrome

Una carrera para autos y motocicletas, lleva el nombre de los óvalos que se construyeron en Estados Unidos en las décadas de los años 20’s y 30’s, hechos principalmente de madera y en la que los pilotos realizaban acrobacias.

Debido al peligro que implicaba correr en ellos, se le conoció popularmente como el “Muro de la Muerte”.

2. Mille Miglia

La carrera de las Mil Millas se llevó a cabo en Italia de 1927 a 1957, llego a ser una de las carreras más famosas del mundo. Permitió el desarrollo y consolidación de marcas tan importantes como Ferrari, Alfa Romeo y Bugatti.

Se canceló a raíz del accidente que le costó la vida al piloto Alfonso de Portago, su copiloto y once espectadores.

3. Circuito de Nürburgring

Ha sido sede del Gran Premio de Alemania de la Fórmula 1 en varias ocasiones. Está considerado uno de los circuitos más peligrosos de Europa.

A partir de 1970 dejó de ser la sede oficial de la carrera debido a que los autos eran más veloces, lo que hacía más peligroso el trayecto. En 1958 el piloto de Fórmula 1 Peter Collins perdió la vida en un accidente.

4. Indy 500

Conocidas popularmente como las 500 millas de Indianápolis, se realiza cada año. La primera edición dela carrera se celebró en 1911.

Es un circuito en el que más de 40 pilotos han perdido la vida desde su inicio.

5. Veinticuatro horas de Le Mans

Se disputa anualmente en Francia. Es una carrera de resistencia que dura exactamente un día. Famosa por haber sido la sede del peor accidente en la historia del deporte automotor, en 1955, que provocó la muerte del piloto Pierre Levegh y 80 espectadores.

6. Rally Dakar

Cuando inició, la ruta era desde París hasta Dakar, capital de Senegal. Durante los últimos años la carrera ha dejado de celebrarse en su ruta tradicional y se cambió, por temor a un atentado, a Sudamérica, con sede en Chile y Argentina.

La ruta tan peligrosa aunada a mucha participación de pilotos no profesionales provoca muchos accidentes, muchos de ellos fatales. Las víctimas han sido pilotos y mecánicos e incluso periodistas y habitantes de las regiones.