ste 2016 Sailor Moon cumple 20 años de haber llegado a México.

Para celebrar, te presentamos algunos datos curiosos que debes conocer de Sailor Moon.

sailor moon

1.-La primera vez que se publicó el manga fue en 1992 y fue al inicio de la revista Nakayoshi, que significa “Amigas íntimas”.

manga

manga1
2.-La década de los noventas fue su época de oro pues fue cuando se publicó simultáneamente el manga y el animé; ambos contaron con un éxito increíble.

3.-Los nombres de los personajes fueron basados en elementos de la mitología y astrología, por ejemplo la gata de Serena, nombrada “Luna”.

sere

4.-Un seguidor japonés llamado Makoto Hanmatsura pagó 2 millones de yenes para poder transformarse en un personaje y aparecer en el cómic.

fan
5.-En occidente había quienes pensaban que Sailor Moon era parte de un movimiento feminista.
6.-Serena tiene diferentes nombres en otras partes el mundo; en Japón“Usagi Tsukino”, en España es “Bunny Tsukino”, mientras que en Italia únicamente le llaman “Bunny”.

moon

7.-En 1997 quisieron llevar el animé a personajes de carne y hueso, sin embargo la idea no agradó del todo a los fanáticos.

8.-Por si no lo sabías,  Zoycite y Ojo de Pez tuvieron que ser censurados en Latinoamérica debido a su homosexualidad, por lo que fueron convertidos en mujeres ya que tenían una relación amorosa.

ojo de pex

9.-El Internet jugó un papel importante en la popularidad del manga. Sailor Moon se convirtió en objeto de culto para sus fans de diversos países. Un estudió mostró que en el 2004 había 3 millones 335 mil sitios de Internet sobre el animé, lejos de los 491 mil que tenía Mickey Mouse.

miky
10.-En 2012, la autora del manga llevó a cabo una segunda adaptación animada más parecida al manga. Dicha serie se tituló “Pretty Guardian Sailor Moon Crystal”, se estrenó en 2014 y está compuesta por 26 episodios.

pretty

Con información de Telediario.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.