La música es uno de los símbolos culturales más grandes que tiene la humanidad; es motivo de unión, de fiesta, de alegría, y por supuesto,#LaMúsicaRompeFronteras.

Y para comprobar lo anterior, Alejandro Fernández, impulsor de esta iniciativa, organizó un flashmob en la Plaza Mayor de la capital española, Madrid. Esto, con el fin de promocionar el 23 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que se llevará a cabo en Guadalajara.

Transcurría un día normal en la Plaza Mayor madrileña; bocadillos, gente, cañas, hasta que un hombre enfundado en un traje típico demariachi, sacó una trompeta de su estuche y empezó a tocarla, causando curiosidad y sorpresa entre los presentes.

De pronto, más personas se le empezaron a unir con metales, violines, contrabajos y otros sujetos vestidos de charro, que portaban guitarras, violas, guitarrones y sombreros veteados. Por un momento, dio la impresión de que la Plaza Mayor era el Zócalo de la CDMXChequen el video:

En este sorpresivo flashmob participaron 11 miembros del Mariachi Real de México, que también es la agrupación que toca en los conciertos de “El Potrillo“, y otros 23 músicos que son parte de la Film Symphony Orchestra de España. Entre las canciones que se pudieron escuchar en la Plaza Mayor está el “Huapango de Moncayo“, “Guadalajara” y la canción de Pepe Guizar, con todo y “su alma de provinciana y su olor a limpia rosa temprana”.

El 23 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, se llevará a cabo en Guadalajara del próximo 26 de agosto al 4 de septiembre, y con este flashmob inició la promoción del evento. En el marco del Encuentro Internacional, Alejandro Fernández brindará un Magno Concierto, buscando recrear el happening que él mismo organizó en Madrid.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.