El balance semanal para el peso fue negativo, al acumular una depreciación de 3 por ciento. El dólar interbancario cerró en 19.1805 unidades, en su mayor nivel desde el pasado 11 de enero, con base en datos del Banco de México.

En el día, el peso perdió 11.15 centavos, semejante a 0.58 por ciento. El balance semanal negativo colocó al peso mexicano como la tercera moneda con el peor desempeño en este periodo.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.50 unidades, cifra mayor respecto a la reportada el jueves como cierre por Citibanamex de 19.35 unidades.

Los participantes del mercado cambiario disminuyeron este viernes sus posiciones en pesos siguiendo al avance del dólar frente a prácticamente todas las monedas pertenecientes a naciones emergentes.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 19.25, mientras que el mínimo se reportó en 19.145 unidades, en el mercado de mayoreo.

Motivos

La moneda mexicana fue afectada negativamente por una renovada fortaleza del dólar en el mercado internacional, como respuesta a la publicación de las cifras de empleo en Estados Unidos; donde se reportaron cifras mixtas en materia del mercado laboral, pero con un sesgo positivo.

Esta situación refuerza la expectativa de un nuevo aumento en la tasa de referencia de la Reserva Federal, cuya reunión se realizará el 13 de junio.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.