Warcraft, 2016

Cast: Travis Fimmel, Robert Kazinsky, Ben Foster, Toby Kebbell
Director: Duncan Jones
Género: Fantasía, aventura, acción
Clasificación: B (Violencia gráfica, no apta para niños pequeños).
Estudio: Universal
Calificación: 7 de 10

Por Armando Guajardo Empezando el siglo XXI se hicieron populares los juegos de rol en línea estilo Age of Empires, y uno de los que tuvieron más éxito fue World of Warcraft. Doce años después, llega su adaptación al cine, con la película Warcraft, que se estrena en México este fin de semana.

La cinta narra la guerra entre Orcos y humanos que se enfrentan por primera vez en su historia.

La película tenía como fecha de estreno diciembre del 2015, pero después que cierta saga galáctica se retrasó a esos mismos días, a Warcraft no le quedó de otra más que moverse. Pensaban salir en marzo, pero Batman v Superman también se cambió a esas fechas, así que finalmente quedó en junio. No sabemos si en verdad se debió a estos factores o si Universal no confiaba en su producto. Con su 27% en Rotten Tomatoes y el inicio bastante flojo en la taquilla estadounidense, parece ser que se trataba de lo segundo.

La vi esperando lo peor y no es así. Es visualmente asombrosa. El trabajo de Industrial Light & Magic, una vez más es excelente, se nota en la postproducción, que tardó cerca de dos años, con una mezcla de animación, captura de movimiento, y escenarios virtuales. La película se filmó en Canadá aprovechando los grandiosos paisajes naturales, y es dirigida por Duncan Jones (Moon, Source Code), que sin duda hace un gran trabajo. La música es magnífica, compuesta por Ramin Djawadi (Pacific Rim, Games of Thrones). El cast es interesante, con actores como Travis Fimmel (Vikings), Paula Patton (M:I4 Ghost Protocol) y Ben Foster (Lone Survivor).

Desgraciadamente, tiene un gran problema de guión y creo que eso le ha afectado. De entrada vemos varios personajes y mundos desconocidos (para los que no jugamos el juego) y no te explican nada. En grandes películas de fantasía como El Señor de los Anillos, teníamos al gran Gandalf que siempre describía todo y había un prólogo, donde nos explicaban el conflicto. Aquí no hay nada, y la primera media hora estás tratando de adivina ¡qué demonios pasa! Conforme pasan los minutos, comprendes la situación, pero creo que los personajes adolecen de una falta de desarrollo que provoca la falta de empatía con el espectador.

El futuro de esta franquicia es incierto. No sabemos si hay secuela. Aunque en Estados Unidos empezó mal, en fue todo lo contrario, y con ello, hay esperanza que Warcraft regrese una vez más al cine. Aunque la cinta no es perfecta, pero queremos ver más. Recomendable verla en IMAX y 3.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.