Coca-Cola dará un paso diferente a la línea que ha mantenido en sus 130 años de historia, lanzará su primera bebida con alcohol.

El primer mercado será en Japón, incluirá una bebida destilada llamada shōchū, con una graduación alcohólica cercana al 25%, comúnmente destilada de cebada, batata o arroz, de forma que es más débil que el whisky o el vodka y más fuerte que el vino o el sake.

“Se trata de una categoría conocida en Japón como Chu-Hi”, explica Jorge Garduño, presidente de la unidad comercial en el país nipón.

Agregó que esta bebida con alcohol será “única” en la historia de la compañía, cuyos productos salieron al mercado en 1886, ya que Coca-Cola siempre se ha centrado en bebidas no alcohólicas.

El Chu-Hi de Coca Cola tendrá diferentes sabores: limón, ciruela, fresa, kiwi, entre otros. Espera acaparar el amplio mercado enfocado a jóvenes y clientela femenina que, de acuerdo con Samurai, una de las principales distribuidoras de Chu-Hi, consumen alrededor de un millón de latas anuales de esta bebida.

Durante décadas, la comercialización de Coca-Cola en Japón se ha destacado como un mercado casi único por la gran variedad de opciones de bebidas que se ofrecen. Solo en 2016, la compañía lanzó 100 nuevos productos, algunos eran marcas nuevas y otras variaciones de los más populares.

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