El esloveno Aleksander Ceferin se convirtió en el nuevo presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), informó el organismo.

Este 14 de septiembre, las 55 federaciones que integran el organismo rector del fútbol europeo votaron para elegir al nuevo presidente. Ceferin derrotó al holandés Michael Van Praag en la elección con 42 votos a favor.

Ceferin es abogado penalista y se ha desempeñado como representante de deportistas y asesor legal para algunos clubes de futbol.

El nuevo dirigente informó cuales serán sus planes al frente de la UEFA y afirmó que no es partidario de los mandatos de largo plazo.


Dentro de las principales propuestas que incluye el plan de trabajo de Ceferin se encuentran el apoyo y fomento al fútbol femenino, así como la puesta en marcha de un Comité Auditor que vigile de cerca problemáticas como el dopaje y las apuestas ilegales.

El esloveno sustituirá  al francés Michel Platini, quien hasta el pasado mes de mayo ocupó esa función a la que renunció luego de verse involucrado en un escándalo de corrupción que la FIFA investigaba desde hace unos años.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.