Verano es la época del año en la que los niños pueden disfrutar de sus vacaciones, la playa, la arena y en la que se olvidan un poco de sus deberes escolares; desafortunadamente no todos corren con esa suerte y para Harper Mitchell Hyslop, cada verano es una pesadilla.

Esta pequeña de tan solo 7 años de edad, sufre de una enfermedad pulmonar intersticial en niños, la cual no le permite estar en climas calurosos, pues su cuerpo se recalienta y la deja sin aire, por ello debe cargar con un tanque de oxigeno todo el tiempo.

Harper adquirió esta enfermedad a los 5 años, en un inicio los médicos pensaron que se trataba de un virus, pues los síntomas eran similares a los de una gripa, sin embargo su estado de salud se deterioraba por lo que sus padres la llevaron a un hospital:

“Estaba de color gris, no comía y había perdido cerca de 5 kilos. Sabía que era más que un virus… Tenía neumonía y luego le diagnosticaron neumonía severa”, declaró su madre.

¿CÓMO LA CONTRAJO?

Se sabe que algunos niños nacen con ella, pese a esto no se sabe a ciencia cierta de que este sea el caso de Harper, hasta la fecha le han hecho cerca de 100 estudios y ninguno ha revelado las causas.

Pese a ellos sus padres están decididos a darle a su hija una vida lo más normal posible, incluso “si eso significa hacer cosas diferentes y así acomodarse a sus necesidades”, como no ir de vacaciones o no comer helado, pues la temperatura dentro de su cuerpo hace que el helado se cuaje por lo que comienza a vomitar prácticamente de manera instantánea.

¿DE QUE SE TRATA?

Esta enfermedad es tan extraña que ni siquiera tiene nombre, lo más lamentable es que tampoco tienen cura.

De acuerdo con los expertos, son cerca de 200 enfermedades que comparten muchas características, como por ejemplo que los tejidos intersticiales se inflamen, lo que provoca que los pulmones tengan dificultades para inflamarse y que el oxígeno no pueda llegar a la sangre.

¿QUÉ LO CAUSA?

De acuerdo con la Fundación Británica del Pulmón, las causas del 30% de las enfermedades pulmonares intersticiales en niños son desconocidas.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.