Conoce las referencias históricas en que se basa “Games of Thrones”

La base de una de las series más vista en la última década es la saga de novelas de George R. R. Martin, quien a su vez se inspiró en un episodio de la historia inglesa: la guerra de las Dos Rosas.

Además, Martin usa referencias históricas de el Imperio romano y las invasiones de Atila.

La guerra de las Dos Rosas

Dos familias nobles enfrentadas a partir tras la muerte del rey Eduardo III: los Lancaster y los York. El símbolo de los primeros era una rosa roja, mientras que los segundos estaban representados por una blanca.

Los Lannister tienen como heraldo un león sobre blasón rojo, y el escudo de los Stark es un lobo gris sobre blanco.

Otros personajes y hechos del pasado británico encuentran su reflejo en: el muro de Adriano con el muro del Norte; Margarita de Anjou con Cersei Lannister; Guillermo I el Conquistador con Aegon I Targaryen.

Hay quien ve similitudes entre el joven rey Joffrey Baratheon y Carlos II el Hechizado; o entre la truculencia familiar de los Lannister y las fechorías de los Borgia.

Otra referencia es el juego de pesas y medidas, está basado en un juego del siglo XVIII: palmo y codo (medidas de longitud), fanega (medida de capacidad para granos), legua (medida de longitud), azumbre (medida de líquidos en la antigüedad).