El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que para construir una mejor nación es responsabilidad de toda la sociedad y no es sólo del gobierno.

En la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Calidad en Los Pinos, el Mandatario aseguró que “México se proyecta a través del trabajo que hagan los mexicanos desde la trinchera en la que estén”.

Dijo que construir una mejor nación será una tarea que nunca se agote, “y estamos empeñados en demostrarnos a nosotros mismos en primer lugar, a tener confianza del potencial que tenemos”.

Manifestó que hace 25 años el valor de las exportaciones de México era de apenas 27 mil millones de dólares anuales, “pero además el componente es que 40 por ciento de ese valor era exportación de origen minero y fundamentalmente del petróleo”.

“Las exportaciones que hicimos en 2015 pasaron a ser de casi 381 mil millones de dólares, pero también con otro cambio importante: ya no fueron predominantemente productos de origen minero o petrolero, éstos ya solamente fueron el 7.3 por ciento”, precisó.

Ya en 2015, continuó, “México es una de las naciones más abiertas al mundo. Tenemos distintos acuerdos de libre comercio, 11, que nos dan acceso preferencial a un mercado consumidor de más de mil 150 millones de personas”.

Agregó que el gobierno está trabajando para elevar la competitividad nacional y para generar mejores condiciones para que nuestros emprendedores tengan oportunidad de crecer.

Puntualizó que de 2013 a 2015 el Instituto Nacional del Emprendedores destinó más de 26 mil millones de pesos para respaldar a emprendedores y a micro, pequeñas y medianas empresas.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.