Cordero quiere debatir con Peña Nieto sólo para promocionarse

No lo decimos nosotros, lo dice el 71% de los mexicanos que fueron encuestados por BGC-Excélsior. Dicho estudio de opinión revela, además, que el 70% de los mexicanos representados en la encuesta ignora quién es el candidato de Felipe Calderón Hinojosa para la presidencia.

Pero si Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Crédito Público,  busca promocionarse a costillas del gobernador del Estado de México, el objetivo no le ha resultado del todo favorable, pues la opinión negativa de la población aumentó de abril pasado a la fecha del 24% al 36%.

Seguramente, las polémicas declaraciones de Cordero sobre la pobreza y el salario mínimo han contribuido a afectar su imagen ante la opinión pública. Espontáneamente, esas afirmaciones del secretario son recordadas relativamente poco. Por ejemplo, 37% menciona conocer sus dichos sobre el salario mínimo.

Casi sin excepción, las frases más conocidas de Cordero causan rechazo entre la opinión pública: 83% considera totalmente falso que México ya no es un país pobre y 89% opina lo mismo en torno a que ahora con el salario mínimo se pueden comprar más cosas.

Fuente. Excélsior