En febrero de 2018, las ventas a tiendas comparables de los comercios afiliados a la ANTAD tuvieron un crecimiento nominal de 4.8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, mientras que a unidades totales reportaron un aumento de 8.1 por ciento.

Atribuyen el alza de las ventas al comparativo fácil que enfrentaron, al comportamiento favorable del empleo, además que a diferencia de enero esta vez no enfrentaron un calendario adverso.

Las cadenas de autoservicio (incluidas Soriana, Chedraui, Casa Ley, La Comer y Wal-Mart) lideraron el desempeño del sector con un crecimiento nominal de 6.1 por ciento, seguido de las departamentales (como Liverpool, Suburbia, Palacio de Hierro y Sears) con un avance de 3.6 por ciento.

Las cadenas especializadas (Oxxo, Martí, The Home Depot y Devlyn, entre otras) reportaron un avance de apenas 2.7 por ciento.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.