El FBI y la CIA recomiendan no comprar teléfonos ZTE y Huawei, ya que existe un grado elevado de riesgo por espionaje a través de los ‘smartphones’ de compañías chinas.

En Estados Unidos alertaron a los consumidores “no compre teléfonos inteligentes fabricados por las compañías tecnológicas chinas Huawei o ZTE”.

Los principales funcionarios de la CIA, la NSA, el FBI y la Agencia de Inteligencia de Defensa testificaron ante el Comité de Inteligencia del Senado que los fabricantes de teléfonos inteligentes chinos representaban una amenaza para la seguridad de los clientes estadounidenses.

El director del FBI, Chris Wray, explicó por qué es un problema para las empresas y los gobiernos locales el uso de los productos y servicios de Huawei o ZTE.

Existe el riesgo de permitir que cualquier empresa “en deuda con gobiernos extranjeros” dentro de la infraestructura de telecomunicaciones del país, dijo. Huawei es un líder mundial en equipos de red, y el gobierno ha bloqueado anteriormente la venta de tecnología a algunas agencias federales.

“Proporciona la capacidad de modificar o robar información maliciosamente”, dijo Wray.

Hasta ahora los representantes de Huawei y ZTE no respondieron a las solicitudes de los medios de comunicación.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.