Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, algunos periodistas cuestionaron la terna compuesta por Loretta Ortiz Ahlf, Celia Maya y Yasmín Esquivel Mossa, quienes podrían sustituir a Margarita Luna Ramos, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La inquietud surgió debido a la relación que podría existir entre las 3 mujeres propuestas, y el partido MORENA. “Es una facultad del Ejecutivo, enviar la terna y cumplo con la ley y no existe en el supuesto de que fuesen militante de mi partido, en el supuesto como dicen los abogados: aceptando sin conceder, no hay un impedimento para que miembros de un partido político puedan ser postulados para ocupar un cargo, no existe, propuse tres mujeres que tienen mérito propio”, señaló Obrador.

Sin embargo, pese a estos señalamientos, diversos medios de comunicación no han dudado en resaltar la posible relación de las candidatas, con el partido liderado por el presidente de la República. La magistrada presidenta del Tribunal Administrativo, Yasmin Esquivel, es esposa del empresario José María Rioboó, quien también trabaja como asesor del primer mandatario en materia de infraestructura.

Loretta Ortiz, por su parte fue diputada federal de Morena en el 2013 y coordinó los foros escucha para la paz durante la transición presidencial; la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Celia Maya, ha colaborado con López Obrador antes de fundar Movimiento de Regeneración Nacional y recolectó firmas en el 2014 para someter a consulta la reforma energética.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.