Dan a conocer imágenes del niño Owen y aparece el padre biológico

Dan a conocer imágenes del niño Owen, que presenta el maltrato al que era sometido. Golpes y quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, Fabián Legorreta el padre biológico del menor apareció, ya que no tenía contacto con el niño y la madre del mismo, ratificó ante el DIF la demanda de custodia del niño de cinco años que fue agredido, presuntamente, por el novio de su madre.

La madre del menor se encuentra presa en el penal de Cuautitlán por violencia familiar.

El niño ingresó al área de urgencias del hospital la tarde del 16 de mayo, luego de sufrir severos golpes y quemaduras en su cuerpo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que continúa en la búsqueda del presunto agresor del pequeño, identificado como Rubén.

El hombre laboró como policía del agrupamiento especial de Cuautitlán e incluso en la policía de Cuautitlán Izcalli.

El alcalde informó que hasta el momento, el DIF municipal ha recibido tres peticiones de custodia de Owen; una de la abuela materna, otra del padre biológico y una tercera de personas ajenas a la familia.

El padre biológico de Owen, quien todos los días acude al hospital, rechazó que se haya desatendido del pequeño, tal como afirmó la abuela materna del niño “tan es así que vengo todos los días al hospital a tratar de verlo”, afirmó junto con su madre, quienes este lunes ratificaron ante el DIF la demanda de custodia del pequeño.

Fabián dijo no conocer al novio de Irma Virginia, quien es señalado como el agresor, de quien pidió “Dios guarde la hora y me dé paciencia para enfrentarlo”.

El director del hospital, Manuel Aportela, informó que Owen ha tenido una excelente evolución pues ya aceptó dieta blanda y podría empezar a recibir alimentos sólidos. Si todo continúa igual podría ser dado de alta esta semana, indicó.

Irma Virginia, madre de Owen, debe ser procesada por omisión de cuidados y no hacer nada para proteger a su hijo de las lesiones que le propinó su pareja o novio a lo largo de un mes, señaló el Ministerio Público ante el juez de control .

Owen era bañado con agua fría, golpeado, pateado y quemado con encendedor y cigarrillos, relató el Ministerio Público ante el juez de control José Eduardo Peirefil.

El pequeño relató al Ministerio Público, en entrevista asistida por psicólogos, que Rubén lo lastimaba en sus genitales y lo amenazaba para que no le dijera nada a su madre.

El presunto agresor de Owen es Rubén Díaz Alamilla, cuya fotografía se difunde ampliamente desde la semana pasada.