1. Como número uno indiscutible de la lista se encuentra la Biblia, de las que se han vendido entre 5 y 6 mil millones de copias alrededor del mundo. Así como es el libro más vendido, es también el más leído y el más antiguo.

2. Las citas del Presidente Mao Tse-Tung, conocido como el Libro Rojo de Mao o el pequeño libro rojo, ha vendido más de 1 billón de copias. Fue publicado en 1964 por el gobierno de la República Popular China y recoge citas y discursos pronunciados por el entonces presidente, Mao Tse-Tung.

3.  J.K Rowling hizo magia con Harry Potter. La saga narra la historia de Harry y sus amigos Hermione y Ron, mientras pasan 7 años en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

4. El Señor de los Anillos, novela de fantasía épica escrita por J.R.R Tolkien, no podía quedar fuera de la lista. La historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra media, un lugar ficticio poblado por hombres, hobbits, elfos y otras criaturas reales y fantásticas.

5. Código Da Vinci, una novela de misterio escrita por Dan Brown y publicada por primera vez en el año 2003. Fue traducido a 44 idiomas y vendió más de 80 millones de ejemplares.

6. El Alquimista, del escritor brasileño Paulo Coelho, trata sobre los sueños personales y los medios que se utilizan para alcanzarlos. El libro fue publicado en 150 países, fue traducido a más de 63 lenguas y ha vendido más de 65 millones de copias en todo el mundo.

7. Crepúsculo, una serie de cinco libros escritos por Stephenie Meyer cuya versión cinematográfica se convirtió en un suceso alrededor del mundo. Los libros están narrados, casi en su totalidad, por la protagonista Bella.

8. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell, es uno de los libros más vendidos de la historia, un clásico de la literatura norteamericana y un ícono de la cultura popular contemporánea.

9. Napoleón Hill escribió Piense y hágase rico, tras entrevistar a las 500 familias más ricas de Estados Unidos, quienes hablaron del origen de sus abultadas fortunas. Vendió más de 10 millones de copias, convirtiéndose en el más exitoso de su género.

10. El Diario de Ana Frank es la edición de los diarios personales de la niña judía Anne Marie Frank, escritos entre junio de 1942 y agosto de 1944. En ellos, Ana relata su historia y el tiempo que tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.