Debuta Lanix en mercado de smartphones

La marca mexicana Lanix, inició operaciones hace 20 años especializada en el mercado de computadoras, pero, apenas hace tres años abrió su división de telefonía. “Era un salto lógico por el incremento del uso de Internet móvil y las tendencias de comunicación”, dijo Gabriel González, director Comwercial de Lanix México.

“En 2011 iniciamos operaciones en el área de telefonía en México y el año pasado tomamos la decisión de ir aSudamérica donde ya tenemos presencia en países como Colombia y Perú; ahora buscamos ir aCentroamérica.

“Para 2012 terminamos en la cuarta posición en número de unidades vendidas en Telcel. Los teléfonos que se desplazaron eran básicamente de tecnología 2G (features phones) y para 2013 estamos lanzando nuestra primera línea de smartphones”, refirió.

González explicó que en Lanix prefiriere no introducir teléfonos de la línea Premium porque se trata de un nicho muy pequeño; mientras, con los teléfonos que están lanzando tienen un ámbito de posibles compradores que abarca el 80 por ciento de la población mexicana.

Fuente: El Universal