El Toluca se enfrentará a Tijuana que terminó en la sexta posición; mientras que el América, segundo de la general, se enfrentará a Santos.

Tras quedar vacante el trono, Toluca, como Superlíder, y América, segundo lugar general, parten favoritos sobre Tijuana y Santos Laguna, respectivamente.

Los Diablos se encontrarán a Xolos, equipo que en la Jornada 17 terminó con su racha de nueve victorias consecutivas. En aquella ocasión el equipo del mexiquense jugó con cuadro alternativo, situación que los fronterizos aprovecharon para ganar 1-0 con gol de Gustavo Bou.

En la historia de las Liguillas se han enfrentado dos veces, en ambas ocasiones, como lo será ahora, el primer partido fue en el Estadio Caliente y cerraron la serie en el Nemesio Diez. La primera de ellas fue en la final del Apertura 2012, en la ida Tijuana se impuso 2-1 y en la vuelta se impusieron 0-2, con lo que se proclamaron campeones.

Dos años más tarde se cruzaron, pero ahora en los cuartos de final. En casa de los caninos empataron sin goles, sin embargo, en la “Bombonera” la escuadra escarlata ganó 3-0 con lo que firmó su pase a semifinales.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.