Desaparece el Consejo de Promoción Turística de México: Sectur

El CPTM fue el órgano encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, este viernes el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, confirmó que quedará cancelado.

“Entra en liquidación el Consejo de Promoción Turística de México. Es un hecho su desaparición, vamos a ser un estado no obeso sino más delgado, más productivo. Vamos a dar resultados con dos subsecretarías no con tres, vamos a dar resultados no sobre el número de turistas sino la generación de la mayor derrama económica”, explicó Torruco.

Agregó que la promoción internacional continuará bajo una plataforma tecnológica que se presentará próximamente y que dependerá directamente de Sectur.

Recursos para el Tren Maya

El secretario de turismo señaló que como parte del plan de austeridad el 100 por ciento de los recursos provenientes del Derecho de No Residente (DNR), que pagan los turistas por ingresar a México y que eran destinados al Consejo de Promoción Turística, se destinarán para la construcción del Tren Maya.

“Les confirmo la desaparición del Consejo y de todas las oficinas en el extranjero. (…) Ahora el 100 por ciento del DNR se destinará a la construcción del Tren Maya”, afirmó Torruco.