El Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, informó que se descubrieron en Chihuahua, fragmentos de metatarso de un dinosaurio y fósiles con antigüedad de entre 70 y 95 millones de años.

17 áreas dentro del desierto de Chihuahua en los municipios de Ojinaga, Coyame del Sotol y Aldama, podrían precisar los límites del mar durante el periodo Cretácico ya que presentan restos de fósiles.

 “La mayoría de los fósiles localizados son marinos y corresponden a animales invertebrados: diversas especies de conchas, caracoles y ammonites”, explicó el INAH en un comunicado.

 “Los descubrimientos son resultado de recientes trabajos de prospección arqueológica que lleva a cabo el INAH en la región con motivo de la introducción de un gasoducto”, dijo Jorge Carrera, director del Centro INAH-Chihuahua.

Enrique Chacón, arqueólogo responsable de los trabajos e investigador del Centro INAH-Chihuahua, informó que se descubrieron también restos de fauna del Pleistoceno: fragmentos de huesos largos y vértebras de caballo y camello prehistóricos de una antigüedad de entre 12,000 y 14,000 años.

 

fosil-chihuhua-EFE

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.