Dos personas fueron detenidas hoy por haber facilitado el arma a Mohamed Lahouaiej Bouhlel que llevaba cuando el pasado jueves arrolló con un camión a cientos de personas y mató a 84 de ellas en Niza, Francia.

“El arma del asesino fue facilitada por una pareja de albaneses detenidos esta mañana”, indicó la cadena de televisión francesa iTélé en referencia a la pistola de 7.65 milímetros que portaba el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel.

El terrorista se sirvió de ese arma para disparar contra la policía mientras conducía el camión frigorífico de 19 toneladas con el que perpetró la masacre.

Camión con huellas de disparos en el parabrisas.

De acuerdo con la información de la televisora, Bouhlel no entró en contacto directo con los albaneses, sino que consiguió la pistola a través de un “intermediario” que también se encuentra detenido. Dicho personaje sería el destinatario del mensaje de texto que el asesino envió 18 minutos antes del inicio del atentado.

“Trae más armas, trae de 5 a C”, pidió en un SMS enviado el 14 de julio a las 22.27 hora local  y difundido por la cadena BFM TV. La policía no ha podido, de momento, interpretar este mensaje.

Las autoridades  examinan igualmente otro mensaje telefónico en el que Bouhlel aseguraba que ya tenía “material”, aunque aún no ha trascendido la identidad del receptor de ese segundo SMS.

El teléfono móvil del terrorista fue hallado en la cabina del vehículo después de que las fuerzas del orden le abatieran para poner fin a la matanza.

988959_NpAdvMainFea

 

Con información de 24 Horas

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.