El actor hizo un llamado desde la Cámara de Diputados, donde moderó una audiencia pública sobre este tema. Como antecedentes para iniciar el debate proyectaron el documental “Hasta los dientes”.

“Este documental me abrió los ojos porque son historias que yo ignoraba con este nivel de detalle y exactitud. A partir de él conocí a otras víctimas y lo que ha detonado es que cuestiono muchísimo la Guardia Nacional como está propuesta hoy”, señaló Diego Luna.

El protagonista de Narcos, dijo que la intención al proyectar esta cinta ante legisladores es dar a conocer la historia de Jorge y Javier que se viera este documental de Hasta los dientes que es muy revelador y pertinente”.

Dicho documental narra el asesinato de Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado que, de quienes la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraban habían atacado al ejército con armas largas.

La realidad es que ambos eran estudiantes de excelencia en el Tec de Monterrey y se comprobó que la información era falsa y los militares involucrados manipularon la escena del crimen.

“Quedan cinco días (para votar la iniciativa) y ojalá que historias cómo estás se cuenten antes de que se tome una decisión tan trascendental”, dijo Luna.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.