Un equipo de Georgia Tech ideó hacer divertido el método. La idea es que las mujeres puedan sentirse más libres y sin la presión del parche tradicional, o los horarios de las píldoras.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Tech) desarrollaron parches anticonceptivos que se pueden adjuntar a las joyas, principalmente aretes y relojes.

«Debido a que ponerse joyas puede que ya sea parte de la rutina diaria de una mujer, esta técnica puede facilitar el cumplimiento del régimen de medicamentos y podría ayudar a algunas mujeres a prevenir embarazos no deseados”, señaló el doctor Mark R. Prausnitz, afiliado al Departamento de Química e Ingeniería Biomolecular de Georgia Tech.

¿Cómo funciona?

El medicamento anticonceptivo se carga en un pequeño parche, el cual tiene un adhesivo en un lado para adherirse a las joyas y un adhesivo para la piel en el otro.

Al unirse ambas partes y entrar en contacto con la piel, se liberan lentamente las hormonas en el torrente sanguíneo a lo largo de las horas que se usa. ¿Crees que sean efectivos? ¿Los usarías?

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.