Respetar, garantizar y fortalecer la autonomía universitaria es la solicitud que hacen a Morena y al presidente López Obrador.

Al parecer queda la duda, aún cuando Morena reconoció que fue un error eliminar la autonomía de las universidades y que ésta se mantendrá en el Artículo 3 constitucional, los legisladores de oposición exigieron, si realmente fue una errata o una “omisión envenenada”, se deje claro el tema por unanimidad.

“Vengo a alzar la voz demandando se corrija la supuesta errata que desapareció de un plumazo, que no fue un plumazo, dicen que fue un “clic” de computadora, la fracción séptima vigente. Les parecerá exagerado el prurito, pero cuando a la errata sobre la fracción séptima se aúna de la reducción del presupuesto a las universidades públicas, que afortunadamente esta Cámara restituyó, la suspensión de apoyos a proyectos de investigación realizados en las universidades, la desaparición de espacios consultivos y foros donde hay representantes universitarios uno no encuentra un error, sino la manifestación de una posible tendencia”, argumentó la senadora priista, Beatriz Paredes Rangel.

También señaló que si bien saluda la propuesta de creación de 100 universidades más, no es conveniente decidir con doble rasero.

Responde Padierna

La vicepresidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Dolores Padierna, reiteró que el párrafo completo respecto de la autonomía de las universidades se recuperará:

“Desde luego (la iniciativa del Ejecutivo) es perfectible, se requiere afinar el tema de la educación de la carrera magisterial, la autonomía universitaria”, dijo.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.