Gerardo Bermúdez es un joven con discapacidad visual que a través de Facebook denunció que fue discriminado en el restaurante El Bajío ubicado en Paseo Acoxpa, pues le negaron el acceso por llevar un perro guía.

En el video, Gerardo explica que a pesar de explicar que Lancelot está acreditado como binomio y enseñar la documentación que lo acredita, en dicho restaurante les condicionaron la entrada dándoles la única opción de estar en un balcón en una esquina a pesar de que el lugar estaba vacío.

Ante esta situación el joven dijo sentirse triste e invita a las personas a ser más inclusivas con las personas que tienen cualquier tipo de discapacidad.

Por su parte la organización Perros Guía dio a conocer que ya  se presentó una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y ofreció sus servicios a esta empresa para capacitar a su personal:

Ante esto, El Bajío respondió que ya habían establecido contacto con Gerardo para ofrecerle una disculpa y se comprometieron a capacitar a su personal:

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.