Hace dos años, un soldado de nombre Shamika Burrage, sobrevivió a un terrible accidente cuyo resultado fue la pérdida de su oreja izquierda, sin embargo, y gracias a la ciencia, los doctores pudieron hacer que le creciera pero en el antebrazo.

El procedimiento fue realizado en un centro médico del ejército en Texas, para lo cual, los cirujanos plásticos cosecharon el cartílago de las costillas de Burrage para crear una nueva oreja y luego la crecieron debajo de la piel de su antebrazo. Luego, los médicos del Centro Médico del Ejército William Beaumont en El Paso trasplantaron con éxito la oreja de su brazo a la cabeza.

La técnica, por primera vez utilizada en el ejército, se llama colgajo libre de antebrazo prelaminado, dijo el teniente coronel Owen Johnson III, jefe de cirugía plástica y reconstructiva del Centro Médico William Beaumont. Algunas de las grandes ventajas de esto es que redujo la posibilidad de más cicatrices alrededor de la oreja de Burrage.

Además, crecer la oreja debajo de la piel de su antebrazo permite que se formen nuevos vasos sanguíneos, o al menos eso informaron los médicos responsables de esta inusual cirugía.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.