Analistas financieros de Scotiabank México proyectan que el tipo de cambio bajaría a 17 pesos por dólar si se llegara a concretar en el primer trimestre un acuerdo en el TLCAN.

Mario Correa, economista en jefe, dijo que habría una reacción muy positiva en los mercados y habría un cambio en las expectativas de crecimiento en México.

“Si en el primer trimestre se llegara a concretar un acuerdo bastante mejor al que tenemos hoy día, en ese caso yo creo que habría una reacción muy positiva en los mercados financieros, podrías ver de entrada el tipo de cambio bajando de forma importante, por debajo de los 18 pesos, e inclusive a niveles inferiores a los 17 pesos”, mencionó Correa.

Correa y su equipo proyectan que se detonarán mayores niveles de crecimiento para toda la región, para los tres países, con un nuevo acuerdo comercial.

De acuerdo con las estimaciones, hasta el momento los indicadores apuntan a que México cerraría el 2017 con un crecimiento de 2.1 por ciento y en 2018 esperan que la economía tenga un crecimiento de 2.4 por ciento.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.