Este martes el tipo de cambio del peso con el dólar opera en 19.90 pesos en ventanilla bancaria; arrastrado a la baja por la fortaleza del dólar en el mercado internacional, la incertidumbre del TLCAN y el proceso electoral para elegir Presidente.

Este nivel no se había visto desde el 29 de diciembre del 2017. Mientras que el dólar registra un nivel no visto desde finales del 2017 en el mercado internacional.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, declaró este martes que los mercados financieros han recibido el mensaje sobre el plan para un aumento gradual en la tasa de referencia, por lo que “no deberían sorprenderse” por sus acciones.

Una tasa de interés más alta tiende a apoyar al billete verde, a lo que se suma una mayor demanda por instrumentos de menor riesgo.

Por otro lado, la toma de utilidades observada en el mercado petrolero contribuye a reforzar el retroceso de la moneda mexicana. Sin embargo, es probable que registre volatilidad dependiendo del anuncio que haga Donald Trump en torno a Irán. El anuncio está programado para las dos de la tarde hora de Washington.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.90 unidades. En tanto que el soporte más cercano se encuentra en 18.60 pesos, en el mercado de mayoreo.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.