Con tres factores macroeconómicos el peso es empujado a la bajar: el alza de la tasa de rendimiento en EU, la fortaleza del billete verde y la debilidad en los precios del petróleo.

En la jornada de medida semana, la moneda mexicana enfrentó a un escenario externo negativo frente al dólar, lo que la llevó a un mínimo no visto desde el 12 de enero de este año.

El tipo de cambio del peso con el dólar operó durante la mayor parte de la jornada por arriba de las 19 unidades, pero al final quedó por debajo de este nivel.

La moneda mexicana llegó a perder en la jornada de este miércoles hasta 1.50 por ciento, cuando el tipo de cambio llegó a tocar un máximo en 19.1455 unidades.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.20 unidades, cifra mayor a la reportada este martes como cierre por Citibanamex de 19.10 unidades.

Por otra parte, en el mercado petrolero se observaron vaivenes, pero al final predominó un comportamiento positivo , situación que ayudó a limitar la caída del peso.

El precio del crudo tipo West Texas gana 0.24 por ciento a 67.94 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 0.04 por ciento a 73.89 dólares.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.